Falsa actualización de Windows 10 bloquea equipos

Por Kaos. Ciencia y tecnología

 

Se ha puesto a circular una falsa actualización de Windows 10 aprovechando la novedad de la versión. La falsa actualización se aprovecha de que la actualización de Windows 10 es un proceso paulatino, con lo que aprovecha y envía a los usuarios un correo electrónico que si se descarga el atacante podrá hacerse con el control del equipo.

El programa malicioso se apodera de la computador y pide al usuario pagar una cantidad de dinero para retomar el control del equipo.

Ante el interés que despertó en los usuarios el nuevo sistema operativo Windows 10, hackers aprovecharon la oportunidad para difundir un correo electrónico que contiene una falsa actualización del software y que permite a sus creadores tomar el control de los equipos.

Esta actualización ‘fake’ llegará a usted por medio de un correo electrónico. Si lo descarga, los hackers podrán acceder a información de equipo o hacerse con el completo control de este.

Según un informe divulgado por la empresa Cisco, en el correo electrónico figura como remitente la empresa Microsoft y pide descargar un archivo para actualizar Windows 10 de forma gratuita.

Al hacerlo, el programa malicioso bloquea la computadora y pide al usuario pagar una cantidad de dinero para retomar el control del equipo.

El 29 de julio Microsoft puso a disposición de manera gratuita para los usuarios de Windows 7 y Windows 8 la actualización del sistema operativo, proceso que no se realiza vía correo electrónico.

La empresa estadounidense está realizando de manera paulatina el proceso de actualización, por lo que los dispositicos que estén preparados, recibirán una notificación en el escritorio.

Cisco recomienda a los usuarios a no abrir ningún correo electrónico que invite a actualizar al este sistema operativo.

Fuentes: RPP, El Comercio, El Economista

Related posts

Inteligencia artificial: ¿la nueva dependencia?

Inteligencia artificial: ¿la nueva dependencia?

Sally Burch   Entre los cambios en curso en el mundo, uno que pronto será de los más ubicuos es la expansión de la llamada “inteligencia artificial” (IA) en un sinfín de áreas, que significará transformaciones significativas en la economía, el trabajo, el convivir social y muchos otros...

Sismos de 1985 y 2017, de nada sirven 30 años de desarrollo tecnológico

Sismos de 1985 y 2017, de nada sirven 30 años de desarrollo tecnológico

POR: GONZALO MONTERROSA Las empresas presumen del gran avance tecnológico en el que vivimos. Para la gran mayoría, tener un teléfono con el que puedas tomar fotos y aplicar filtros con orejas de perrito es impactante. Pero, en verdad, no es un avance. Situaciones...

LA TECNOCIENCIA HOY: ¿avance o retroceso?

LA TECNOCIENCIA HOY: ¿avance o retroceso?

Por Ana B. Martin El número 133 de la revista PAPELES de Relaciones Ecosociales y Cambio Social, publicada por FUHEM Ecosocial, ofrece la visión de especialistas en diversas disciplinas que reflexionan sobre los límites, escenarios futuros, relación con el poder y la falta de...