Jornada contra cambio climático exige medidas y compromiso

Miles de personas se unieron el domingo en diferentes ciudades del mundo para protestar exigir que los líderes mundiales acuerden medidas para contrarrestar los efectos del cambio climático durante la Cumbre en París.

Debido al estado de emergencia declarado, más de mil manifestantes que formaron una cadena humana y protestaban por la celebración de la cumbre fueron reprimidos con gases lacrimógenos y detenidos en París por la policía.

En Bruselas, una cadena humana se formó por más de 4 mil personas, luego de que grandes movilizaciones fueran canceladas por temor a un atentado en la ciudad.

Por otra parte, en las ciudades latinoamericanas de Bogotá y Santiago se organizaron centenares de manifestantes para avanzar por las principales calles con el fin de exigir mayores compromisos de los líderes para encontrar soluciones ante el fenómeno climático. “Por la justicia ambiental y la justicia social”, “Por favor cuiden nuestro mundo” y “A parar, a parar el saqueo ambiental” fueron algunos lemas que se escucharon en las avenidas chilenas.

Así mismo, España y Alemania reunieron a más de 4 mil personas con el objetivo de demandar mecanismos eficaces para detener el cambio climático.

La Conferencia sobre Cambio Climático inició hoy y concluirá el 11 de noviembre en París, con el fin de llegar a un acuerdo sobre la reducción por país de sus emisiones de gases tipo invernadero.

 

Related posts

El 25 por ciento de la Tierra se secará más, aun si los objetivos climáticos de París se cumplen

El 25 por ciento de la Tierra se secará más, aun si los objetivos climáticos de París se cumplen

Radio Canadá Internacional “Al menos un cuarto de la superficie terrestre de la Tierra se volverá “considerablemente” más seca, incluso si el calentamiento global se mantiene por debajo del objetivo internacional superior de dos grados centígrados, según una nueva...

Sin lugar para esconderse del cambio climático en el Pacífico sur

Sin lugar para esconderse del cambio climático en el Pacífico sur

Pascal Laureyn IPS TOGORU, Fiyi, 2 ene 2018 (IPS) - A medida que el agua se traga las playas de Fiyi, ni los muertos encuentran paz. El cementerio de Togoru, una aldea en la mayor de las islas de este país insular, quedó sumergido bajo el mar, y ya no se leen los nombres en las lápidas...

Segundo aviso de la comunidad científica mundial a la humanidad

Segundo aviso de la comunidad científica mundial a la humanidad

VV.AA. Viento Sur Hace 25 años la asociación norteamericana Union of Concerned Scientists y más de 1.500 científicos independientes, incluyendo la mayoría de los Premios Nobel en Ciencias que vivían entonces, escribieron “La Advertencia de los Científicos del Mundo a la Humanidad”, 1992...