Jornada contra cambio climático exige medidas y compromiso

Miles de personas se unieron el domingo en diferentes ciudades del mundo para protestar exigir que los líderes mundiales acuerden medidas para contrarrestar los efectos del cambio climático durante la Cumbre en París.

Debido al estado de emergencia declarado, más de mil manifestantes que formaron una cadena humana y protestaban por la celebración de la cumbre fueron reprimidos con gases lacrimógenos y detenidos en París por la policía.

En Bruselas, una cadena humana se formó por más de 4 mil personas, luego de que grandes movilizaciones fueran canceladas por temor a un atentado en la ciudad.

Por otra parte, en las ciudades latinoamericanas de Bogotá y Santiago se organizaron centenares de manifestantes para avanzar por las principales calles con el fin de exigir mayores compromisos de los líderes para encontrar soluciones ante el fenómeno climático. “Por la justicia ambiental y la justicia social”, “Por favor cuiden nuestro mundo” y “A parar, a parar el saqueo ambiental” fueron algunos lemas que se escucharon en las avenidas chilenas.

Así mismo, España y Alemania reunieron a más de 4 mil personas con el objetivo de demandar mecanismos eficaces para detener el cambio climático.

La Conferencia sobre Cambio Climático inició hoy y concluirá el 11 de noviembre en París, con el fin de llegar a un acuerdo sobre la reducción por país de sus emisiones de gases tipo invernadero.

 

Related posts

Desplazados por el cambio climático

Desplazados por el cambio climático

Por Centro de Colaboraciones Solidarias Teitiota y su familia vivían en Kiribati, una pequeña isla en el Océano Pacífico, pero tuvieron que emigrar a Nueva Zelanda porque la subida del nivel del mar ponía en riesgo sus vidas. Su caso no es excepcional. Se estima que...

Grupo México y gobierno, arbitrarios e incapaces de resolver ecocidio en Sonora: ONU

Grupo México y gobierno, arbitrarios e incapaces de resolver ecocidio en Sonora: ONU

Redacción Ciudad de México .- El grupo de trabajo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Empresas y Derechos Humanos calificó de “arbitraria” a la empresa Grupo México y recordó que no respeta las normas ambientales ni laborales, y acusó al gobierno federal...

La Tierra arde: sequías, desertificación, hambre, migraciones

La Tierra arde: sequías, desertificación, hambre, migraciones

  En todo el planeta se registran altas temperaturas históricas y es de esperar que el clima se torne cada vez más caliente, lo que implica más sequías, más inseguridad alimentaria, más hambre y más desplazamientos masivos de personas, señala la IPS[1] en un repaso que hacen sus...