Microsoft ha dejado de dar soporte a Windows 8 e Internet Explorer 8, 9 y 10

Por Kaos. Software y cultura libre

 

Todo forma parte de la estrategia de Microsoft para “obligar” a la adopción de su nuevo sistema operativo, WIndows 10 que parece estar orientado a la recolección de datos de gran alcance.

Este martes, Microsoft ha terminado con el soporte para Windows 8, y las versiones 8, 9 y 10 de Internet Explorer. Esto no significa que las plataformas dejen de ser funcionales de un momento a otro, sino que dejarán de recibir actualizaciones de seguridad y soluciones a bugs, por lo que, con el paso del tiempo, serán más vulnerables a ataques de malware, entre otras amenazas.

Todo forma parte de la estrategia de Microsoft para acelerar la adopción de su nuevo sistema operativo, WIndows 10. En un post publicado en su sitio web, la firma de Redmond aclara que los parches de” seguridad” son necesarios para proteger a los dispositivos de ataques, por lo que “hacer un upgrade  y mantenerse actualizado es importante”, pero no olvidemos que Windous 10 posee configuraciones predeterminadas invasivas, muy difíciles de cambiar.

Aquellos que deseen seguir utilizando Internet Explorer deberán pasar inmediatamente a su nueva versión, la 11, que ofrece mejoras en seguridad, y una mejor performance y soporte de los nuevos estándares de la web. Por supuesto, los que ya hayan hecho la actualización a Windows 10, también pueden optar por Edge, el browser más moderno de la compañía.

La base actual de usuarios de IE 8, 9 10 representa alrededor del 20 por ciento del total del mercado de browsers. De ese porcentaje, el 4,18% corresponde a IE 10, el 6.67% a IE 9, y el 8.95% restante a IE 8.

Por el lado de Windows 8 (que corre solo en el 3% de las computadoras), el sitio con el Life Cycle del sistema operativo indica que los usuarios deberán pasar a Windows 8.1, el cual recibirá soporte extendido hasta el 10 de enero de 2023, o a Windows 10, que tiene confirmado el soporte hasta el 14 de octubre de 2025. Cumplido este tiempo, deberán optar por una nueva versión del sistema operativo.

Ver tambien: ¿Con que fin viola Windows 10 la privacidad de sus usuarios?

Related posts

Inteligencia artificial: ¿la nueva dependencia?

Inteligencia artificial: ¿la nueva dependencia?

Sally Burch   Entre los cambios en curso en el mundo, uno que pronto será de los más ubicuos es la expansión de la llamada “inteligencia artificial” (IA) en un sinfín de áreas, que significará transformaciones significativas en la economía, el trabajo, el convivir social y muchos otros...

Sismos de 1985 y 2017, de nada sirven 30 años de desarrollo tecnológico

Sismos de 1985 y 2017, de nada sirven 30 años de desarrollo tecnológico

POR: GONZALO MONTERROSA Las empresas presumen del gran avance tecnológico en el que vivimos. Para la gran mayoría, tener un teléfono con el que puedas tomar fotos y aplicar filtros con orejas de perrito es impactante. Pero, en verdad, no es un avance. Situaciones...

LA TECNOCIENCIA HOY: ¿avance o retroceso?

LA TECNOCIENCIA HOY: ¿avance o retroceso?

Por Ana B. Martin El número 133 de la revista PAPELES de Relaciones Ecosociales y Cambio Social, publicada por FUHEM Ecosocial, ofrece la visión de especialistas en diversas disciplinas que reflexionan sobre los límites, escenarios futuros, relación con el poder y la falta de...