Las nuevas generaciones de procesadores de PC sólo correrán con Windows 10

 

A partir de la sexta generación de chips de Intel, conocidos bajo el nombre clave Skylake, Microsoft pondrá todos sus esfuerzos en Windows 10. La compañía planea dejar atrás a las versiones más antiguas de su sistema operativo, como Windows 7 y 8.1 al anunciar que los nuevos modelos de procesadores podrán utilizar sólo la última versión de su sistema operativo.

Microsoft confirmó en un comunicado que los nuevos chips de Intel, AMD y Qualcomm no funcionarán correctamente con Windows 7 y 8.

De acuerdo a un conjunto de nuevas directivas anunciadas por Microsoft, los usuarios de PC que utilicen la nueva generación de procesadores Intel, Qualcomm o AMD deberán tener instalado Windows 10. Esto significa que aquellos que utilicen lo último en hardware deberán actualizar inmediatamente sus dispositivos en caso de correr Windows 7 u 8.

“Las nuevas generaciones de chips de silicio requieren el soporte de la última versión de Windows”, indicó Microsoft en una entrada en su blog oficial. Además, la firma destacó que “Windows 10 será la única versión del sistema operativo compatible con la nueva generación de procesadores Intel Jaby Lake, Qualcomm 8996 y AMD Bristol Ridge”.

Para los usuarios de la actual generación de procesadores Intel, conocida como Skylake, también hay novedades, ya que Microsoft tampoco recomienda utilizar el chip con versiones antiguas de Windows. Cabe destacar que el fabricante de semiconductores y la empresa de Redmond habían anunciado que Skylake era un chip diseñado “especialmente para Windows 10”.

Fuente: TheVerge Red USER


 

Los nuevos procesadores solo funcionarán en Windows 10

Related posts

El fetichismo tecnológico

El fetichismo tecnológico

Aritz Recalde En las últimas décadas se viene produciendo una modificación de los ámbitos de formación y de distribución del conocimiento. Los espacios tradicionales de organización de la cultura, como la familia, las instituciones barriales (clubes deportivos, asociaciones de fomento...

Inteligencia artificial: ¿la nueva dependencia?

Inteligencia artificial: ¿la nueva dependencia?

Sally Burch   Entre los cambios en curso en el mundo, uno que pronto será de los más ubicuos es la expansión de la llamada “inteligencia artificial” (IA) en un sinfín de áreas, que significará transformaciones significativas en la economía, el trabajo, el convivir social y muchos otros...

Sismos de 1985 y 2017, de nada sirven 30 años de desarrollo tecnológico

Sismos de 1985 y 2017, de nada sirven 30 años de desarrollo tecnológico

POR: GONZALO MONTERROSA Las empresas presumen del gran avance tecnológico en el que vivimos. Para la gran mayoría, tener un teléfono con el que puedas tomar fotos y aplicar filtros con orejas de perrito es impactante. Pero, en verdad, no es un avance. Situaciones...