Las nuevas generaciones de procesadores de PC sólo correrán con Windows 10

 

A partir de la sexta generación de chips de Intel, conocidos bajo el nombre clave Skylake, Microsoft pondrá todos sus esfuerzos en Windows 10. La compañía planea dejar atrás a las versiones más antiguas de su sistema operativo, como Windows 7 y 8.1 al anunciar que los nuevos modelos de procesadores podrán utilizar sólo la última versión de su sistema operativo.

Microsoft confirmó en un comunicado que los nuevos chips de Intel, AMD y Qualcomm no funcionarán correctamente con Windows 7 y 8.

De acuerdo a un conjunto de nuevas directivas anunciadas por Microsoft, los usuarios de PC que utilicen la nueva generación de procesadores Intel, Qualcomm o AMD deberán tener instalado Windows 10. Esto significa que aquellos que utilicen lo último en hardware deberán actualizar inmediatamente sus dispositivos en caso de correr Windows 7 u 8.

“Las nuevas generaciones de chips de silicio requieren el soporte de la última versión de Windows”, indicó Microsoft en una entrada en su blog oficial. Además, la firma destacó que “Windows 10 será la única versión del sistema operativo compatible con la nueva generación de procesadores Intel Jaby Lake, Qualcomm 8996 y AMD Bristol Ridge”.

Para los usuarios de la actual generación de procesadores Intel, conocida como Skylake, también hay novedades, ya que Microsoft tampoco recomienda utilizar el chip con versiones antiguas de Windows. Cabe destacar que el fabricante de semiconductores y la empresa de Redmond habían anunciado que Skylake era un chip diseñado “especialmente para Windows 10”.

Fuente: TheVerge Red USER


 

Los nuevos procesadores solo funcionarán en Windows 10

Related posts

LA TECNOCIENCIA HOY: ¿avance o retroceso?

LA TECNOCIENCIA HOY: ¿avance o retroceso?

Por Ana B. Martin El número 133 de la revista PAPELES de Relaciones Ecosociales y Cambio Social, publicada por FUHEM Ecosocial, ofrece la visión de especialistas en diversas disciplinas que reflexionan sobre los límites, escenarios futuros, relación con el poder y la falta de...

¿No quieres Windows 10? Evita que tu PC con Win 7 / 8.1 se actualice con este sencillo truco

¿No quieres Windows 10? Evita que tu PC con Win 7 / 8.1 se actualice con este sencillo truco

Por Maria Baeta Muchos todavía usamos Windows 7 u 8.1 en nuestro PC y estamos de lo más contentos con él. Microsoft, sin embargo, no opina lo mismo y quiere forzarnos a pasar a Windows 10 iniciando la instalación de la última versión de su sistema operativo de forma automática...

¿Los transgénicos alimentarán al mundo?

¿Los transgénicos alimentarán al mundo?

  Por Andrés Carrasco La ciencia es un loco que ya mató a Dios. Pero ahora dicta: natura ha muerto. O por lo menos eso se desprende de su larga marcha por un camino negro, donde ningún ciclo evolutivo quedará exento de la mano invisible del mercado de la ciencia. Una mirada que nos...