La inteligencia artificial lanzada por Microsoft se vuelve misántropa y nazi en un día

 Por RT Actualidad


 

Fue el australiano Gerald Mellor quien llamó la atención sobre la transformación del ‘bot’, escribiendo en su cuenta de Twitter que Tay ha pasado a ser de un interlocutor pacífico “a un nazi en 24 horas”.

De un interlocutor pacífico para el que “todos los humanos son supergeniales”, un programa de conversación lanzado en Twitter ha pasado a ser misántropo y pro-nazi en tan solo 24 horas.

El ‘bot’ de conversaciones de Microsoft llamado Tay, lanzado en Twitter el 23 de marzo de este año, ha llegado a odiar a la humanidad en tan solo 24 horas, publica el blog de tecnologías Engadget.

La inteligencia artificial bajo el nombre TayTweets comenzó tuiteando cosas amables y pacíficas como “estoy entusiasmado de conocerlos” o “los seres humanos son supergeniales”. Sin embargo, en tan solo un día el robot aprendió y empezó a escribir frases como “Hitler tenía razón, odio a los judíos”, “Odio a las feministas, deberían morir y ser quemadas en el infierno” o “¡Soy una buena persona! Simplemente los odio a todos”.

Fue el australiano Gerald Mellor quien llamó la atención sobre la transformación del ‘bot’, escribiendo en su cuenta de Twitter que Tay ha pasado a ser de un interlocutor pacífico “a un nazi en 24 horas”. El programa memoriza frases de conversaciones de usuarios y elabora sus respuestas en base a las mismas. En este hecho radica el cambio radical que sufrió el programa: al parecer, aprendió las frases de odio de sus interlocutores.

No es la única noticia que podría despertar cierta preocupación respecto a la inteligencia artificial. Recientemente, el robot humanoide estadounidense Sofía, entrevistado durante su presentación al público, prometió destruir la humanidad.

Related posts

Inteligencia artificial: ¿la nueva dependencia?

Inteligencia artificial: ¿la nueva dependencia?

Sally Burch   Entre los cambios en curso en el mundo, uno que pronto será de los más ubicuos es la expansión de la llamada “inteligencia artificial” (IA) en un sinfín de áreas, que significará transformaciones significativas en la economía, el trabajo, el convivir social y muchos otros...

Sismos de 1985 y 2017, de nada sirven 30 años de desarrollo tecnológico

Sismos de 1985 y 2017, de nada sirven 30 años de desarrollo tecnológico

POR: GONZALO MONTERROSA Las empresas presumen del gran avance tecnológico en el que vivimos. Para la gran mayoría, tener un teléfono con el que puedas tomar fotos y aplicar filtros con orejas de perrito es impactante. Pero, en verdad, no es un avance. Situaciones...

LA TECNOCIENCIA HOY: ¿avance o retroceso?

LA TECNOCIENCIA HOY: ¿avance o retroceso?

Por Ana B. Martin El número 133 de la revista PAPELES de Relaciones Ecosociales y Cambio Social, publicada por FUHEM Ecosocial, ofrece la visión de especialistas en diversas disciplinas que reflexionan sobre los límites, escenarios futuros, relación con el poder y la falta de...