Sociedad Orwelliana: Mito o realidad para la ciencia del hoy

 

¿El libro de Orwell, debería estar en los estantes de ciencia ficción o en los libros correspondiente a las ciencias de análisis de la sociedad actual?, porque quizás estamos, en el hoy, en la edad Orwelliana.

Por Arturo Garcés

La novela titulada 1984, escrita por George Orwell, manifiesta dentro de sus páginas, un mundo que para el entonces era de ciencia ficción, donde existiría una omnipresente policía del pensamiento, en una sociedad totalmente esclavizada por el control tecnológico, una sociedad donde se manipula la información y se nos vigila en todo momento.
Es importante señalar que entre los ministerio, que existirían en aquel mundo ubicuo policial, descrito por el autor, el quizás más significativo para nuestro caso es ‘El Ministerio del Amor’, que se ocuparía de administrar los castigos y las tortura para inculcar un amor férreo al ojo que todo lo ve, del gran hermano y un amor obligado a las ideologías del Partido.

Una sociedad orwelliana así pudiera funcionar fácilmente con las tecnologías de telepatía sintética, pero ¿Qué es esto de telepatía sintética?.

Para lo que nos atañe aquí, definiremos el término de ‘Telepatía sintética’, que se diferencia de la telepatía esotérica, porque la telepatía sintética es con armamento científico-tecnológico, este posibilitaría la trasmisión de un pensamiento de persona a persona, no esotéricamente, sino atreves de complejos mecanismo de tecnología electromagnética como serían la energía dirigida y las ondas electromagnéticas, que pudieran ser implantadas.
Centrándonos en lo que nos dicen los informes, de los poderes de la sociedad política y la ciencia actual, es que nada de esto es imposible, veamos lo siguiente:
Michio Kaku, el mayor divulgador de la ciencia actual escribía en su libro ‘La física de lo imposible’ que no hay física que impida la telepatía sintética, ni la teletransportación, ni la invisibilidad, sino que decía, que esto era muy viable si se hicieran la inversión correspondiente en estas investigaciones, todo esto, hoy pudiera ser una realidad.
Pasemos a otro hecho:
Zuckerberg en una entrevista televisada por CNN, que está disponible, -así que al estimado lector le incitamos a que la investiguen-, hablando sobre el futuro de Facebook, el propietario de esta red, nos explicaba que FB en un futuro funcionaría por medio de una especie de telepatía, lo que dijo literalmente en las entrevista fue: “Uno será capaz de pensar algo y tus amigos inmediatamente experimentarán ese pensamiento si uno quiere”, dijo Zuckerberg. “Esta será la última tecnología de la comunicación”.
Si el fundador de esta red social, se expresaba así, es porque ya existe los medios en la ciencia de hoy para la posibilitar la lectura del pensamiento a distancia, donde unas de las características de estas tecnologías, que utilizan sofisticado sistema de implantarse para invadir cerebros es la comunicación de cerebro a cerebro, que es como funcionaria en el futuro Facebook.
Una evidencia más:
La BBC, en un artículo titulado: “ ‘Teclepatía’, la telepatía a través de chips e internet”, decía en sus primeras líneas que: ‘Nos podemos estar imaginándonos desde hoy un mundo donde gracias a un chip implantado en el cerebro pudiéramos conectarnos a internet y comunicarnos a voluntad con nuestros contactos de Facebook, usando sólo nuestros pensamientos’.

Todas estas evidencias son investigable, como la siguiente:

Magnus Olsson, uno de los más reconocidos neurocientificos de la modernidad según el parecer del entrevistador Daniel Estulin, que en unas de sus investigaciones para RT noticias, hizo un documental que llevaba el título: ‘Control mental. El sueño dorados de los dueños del mundo’ donde se nos dice que se ha probado estas tecnologías en ciudadanos involuntarios los llamados Targeted Individuals –Objetivos individuales, que son monitoreados con satélites de geolocalización individual. Esto nos los dice este documental que cualquiera con acceso a la red puede verificar su veracidad, si aún duda del escritor de este artículo.
Un hecho más aclarado: Snowden
Como investigador del tema de estas nuevas armas tecnológicas que funcionan en la clandestinidad, sabía por mis estudios, que iniciaron hace más de 12años, que la vigilancia electrónica, el hostigamiento y chantajes con estas armas, antes que Snowden pusiera en la mesa de la discusión política el tema de estos sistemas de vigilancia, que esto tenía existencia real, hoy se sabe que la NSA es unos de los principales responsables de este posible mundo orwelliano, que desde allí, desde la NSA, quieren hacerse con el poder del mundo.
Hoy por Snowden sabemos que la NSA tiene complejos sistemas de geolocalizacion de miles de individuos que son víctimas de espionajes, nos manifestaba este agente que se destacó en su trabajo, que sobre la NSA dejó dicho, que esta agencia de seguridad nacional cuenta con un sistema capaz de espiar a poblaciones enteras, nos decía que un solo agente puede monitorear a 100mil ciudadanos.
Un último hecho:
Sabemos de países, uno de ellos es Polonia, que al ministro nacional de defensa, ante la pregunta de una periodista, que le hizo llegar su duda, sobre las injerencias de estas armas electromagnéticas en el país, por las ilegales experimentaciones, declaró que en cerca de 6 meses pudieran dar con quienes en la clandestinidad están utilizando estas armas. Esta declaración se puede encontrar en YouTube.
Nadie informado se atreve a llamarle teorías conspirativas:
Ante todo esto que parece de teorías de conspiración, pero que nosotros que la hemos estado investigando por más de 12 años sabemos que de conspiración no tienen nada. La pregunta que cabe hacerse es, sobre la telepatía sintética, ¿Cómo es su funcionamiento?.
Pues, su funcionamiento es sencillos, los expertos dicen que es como hacer una llamada de celular a un cerebro, nos dicen que el cerebro no cuenta con ningún firewall, es decir, ningún sistema de protección ante la invasión de ondas electromagnéticas. Nosotros por nuestra naturaleza humana somos tanto receptores como emisores bioelectromagneticos por lo que sería tan fácil la comunicación, que no se requeriría, ni invasión en ninguna parte del cuerpo.
Parece ser un apocalipsis que de a poco se va cincelado a martillazos, por los que quieren ser propietario de nuestras vidas, para finalizar la pregunta que nos toca hacer es, ¿El libro de Orwell, debería estar en los estantes de ciencia ficción o en los libros correspondiente a las ciencias de análisis de la sociedad actual?, porque quizás estamos, en el hoy, en la edad Orwelliana.

Related posts

Capitalismo. Neuromarketing, estrategias de manipulación disfrazadas de cientificismo

Capitalismo. Neuromarketing, estrategias de manipulación disfrazadas de cientificismo

Por Javier Garcés Prieto, El Salmón El termino “neuromarketing” se ha ido extendiendo en los últimos años, hasta convertirse en una disciplina “de moda”, alternativa al marketing tradicional. Con el gran avance de las técnicas de neuroimagen, ya parece posible “ver” los pensamientos, las...

El calentamiento global y la acidificación de los océanos, reducen la capacidad del fitoplancton calcáreo para absorber CO2 de la atmósfera

El calentamiento global y la acidificación de los océanos, reducen la capacidad del fitoplancton calcáreo para absorber CO2 de la atmósfera

Las microalgas calcáreas son importantes reguladores de la concentración de CO2 en la atmósfera. Investigadores advierten de los impactos negativos del rápido calentamiento y acidificación de los océanos en estos organismos marinos, y consecuentemente en el proceso regulatorio del...

¿Nanotecnología, arma letal?

¿Nanotecnología, arma letal?

Por Vicky Peláez Una investigación científica afirma que Hugo Chávez habría sido asesinado por una 'nanoarma' Cuando hace más de medio siglo --en el año 1959-- el científico norteamericano Richard P. Feynman declaró que "existe la posibilidad de maniobrar todas las cosas, átomo por...