CGT se solidariza ante los graves hechos de Oaxaca.


Ante la cruel represión al magisterio en lucha por parte del gobierno mexicano, CGT ha participado y promovido acciones de denuncia y de visibilización. Aportamos nuestro pequeño grano de arena a la lucha magisterial y esperamos poder enviar ánimos a sus integrantes.

El pasado 19 de junio la represión volvió a ser la tónica habitual en México. La digna y constante lucha del magisterio mexicano contra la reforma educativa recibía la que parece ser la única respuesta que el gobierno mexicano da a las demandas de su pueblo: balas, gases, cárcel y violencia. 9 maestros fueron asesinados por las balas policiales en Oaxaca, otras decenas heridos o desaparecidos.

La represión a quienes se oponen a esta reforma, que no esconde  sino una privatización encubierta de la educación, sigue la línea de la que sufren y sufrieron los maestros normalistas en Ayotzinapa: El Estado trata de eliminar a esas profesoras y profesores rebeldes, que educan al pueblo y por lo tanto lo arman contra la injusticia. Quienes enseñan crean conciencia, y el Estado mexicano, como todos los demás, temen el despertar de los pueblos.

En CGT consideramos las luchas en el México de abajo como propias. Nos sentimos hermanados con quienes se enfrentan a la Hidra capitalista en México. Por ello hemos promovido y nos hemos sumado a las acciones de solidaridad con Oaxaca. Denunciamos y denunciaremos desde nuestras posiblidades los desmanes del gobierno mexicano, y trataremos de insuflar ánimos en todas aquellas que estan oponiéndose a la sinrazón en México.

Valencia

El pasado 23 de junio en Valencia la Asamblea de Paradas y precarias se manifestó por los derechos de las y los jornaleros. En dicha concentración aprovecharon para solidarizarse con el magisterio mexicano y denunciar la represión en Oaxaca.

El martes 28 de junio ante el consulado mexicano en Valencia, diversos colectivos se concentraron para denunciar la represión del Estado mexicano.

Related posts

Los dos bandos y la izquierda contemplativa

Los dos bandos y la izquierda contemplativa

Por Carlo Frabetti En estos momentos decisivos, quien no se opone abiertamente al terrorismo de Estado, se convierte en su cómplice. No hay ni puede haber dos Españas, puesto que ni siquiera hay una; pero sí que hay dos bandos irreconciliables, que, en última instancia, son los...

Marx y la izquierda-tricornio (española)

Marx y la izquierda-tricornio (española)

Por Mauricio Castro  La historia nos muestra que sólo a partir de la afirmación y defensa concreta de esos derechos democráticos la izquierda podrá aspirar a ir más lejos Hasta la náusea asistimos a diario al “gran descubrimiento” que hacen los dirigentes de la izquierda española (o...

El régi­men con­su­ma gol­pe de esta­do con­tra Cata­lun­ya y con­tra los dere­chos de los pueblos

El régi­men con­su­ma gol­pe de esta­do con­tra Cata­lun­ya y con­tra los dere­chos de los pueblos

Por Manifiesto Internacionalista de Compostela El Manifiesto Internacionalista de Compostela lo componen Boltxe, Nación Andaluza, Agora Galiza, CUP, PLP y Comunistas de Castilla El Esta­do espa­ñol ha deci­di­do con­su­mar en estos días el gol­pe de esta­do con­tra Cata­lun­ya con la...