CGT se solidariza ante los graves hechos de Oaxaca.


Ante la cruel represión al magisterio en lucha por parte del gobierno mexicano, CGT ha participado y promovido acciones de denuncia y de visibilización. Aportamos nuestro pequeño grano de arena a la lucha magisterial y esperamos poder enviar ánimos a sus integrantes.

El pasado 19 de junio la represión volvió a ser la tónica habitual en México. La digna y constante lucha del magisterio mexicano contra la reforma educativa recibía la que parece ser la única respuesta que el gobierno mexicano da a las demandas de su pueblo: balas, gases, cárcel y violencia. 9 maestros fueron asesinados por las balas policiales en Oaxaca, otras decenas heridos o desaparecidos.

La represión a quienes se oponen a esta reforma, que no esconde  sino una privatización encubierta de la educación, sigue la línea de la que sufren y sufrieron los maestros normalistas en Ayotzinapa: El Estado trata de eliminar a esas profesoras y profesores rebeldes, que educan al pueblo y por lo tanto lo arman contra la injusticia. Quienes enseñan crean conciencia, y el Estado mexicano, como todos los demás, temen el despertar de los pueblos.

En CGT consideramos las luchas en el México de abajo como propias. Nos sentimos hermanados con quienes se enfrentan a la Hidra capitalista en México. Por ello hemos promovido y nos hemos sumado a las acciones de solidaridad con Oaxaca. Denunciamos y denunciaremos desde nuestras posiblidades los desmanes del gobierno mexicano, y trataremos de insuflar ánimos en todas aquellas que estan oponiéndose a la sinrazón en México.

Valencia

El pasado 23 de junio en Valencia la Asamblea de Paradas y precarias se manifestó por los derechos de las y los jornaleros. En dicha concentración aprovecharon para solidarizarse con el magisterio mexicano y denunciar la represión en Oaxaca.

El martes 28 de junio ante el consulado mexicano en Valencia, diversos colectivos se concentraron para denunciar la represión del Estado mexicano.

Related posts

El Estado actúa en Catalunya como una Dictadura

El Estado actúa en Catalunya como una Dictadura

CGT La presencia de las “fuerzas de seguridad del estado” en Catalunya por el único hecho de querer ejercer su derecho a votar demuestra, con claridad, la actitud dictatorial de este mal-gobierno. SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL DE LA...

Sobre republicanismo, laicidad y democracia

Sobre republicanismo, laicidad y democracia

Por Francisco Fernández Buey Hace cinco años fallecía Paco Fernández Buey. Luchador incansable contra el cansancio y la catástrofe, comunista libertario, marxista singular Siempre comprometido con los más desfavorecidos. Sigue presente en nuestra memoria y nuestras luchas. Hubo un...

Brutalidad policial contra migrantes en Francia

Brutalidad policial contra migrantes en Francia

  “Es reprobable que la policía utilice aerosol de pimienta contra niños y adultos que están durmiendo o haciendo su rutina en paz”, dijo Bénédicte Jeannerod, directora de Human Rights Watch en Francia. “Cuando los agentes de policía destruyen o confiscan mantas...