Exigen a la Unión Europea poner fin a trato inhumano de niños refugiados en Grecia

Ciudad de México . Es urgente que la Unión Europea ponga fin al empeoramiento de las condiciones de vida y del trato inhumano de refugiados y migrantes, que en particular afecta al desarrollo e integridad de miles de niños, exigió la organización no gubernamental Save the Children.

Luego del acuerdo entre Grecia y Turquía sobre la expulsión de refugiados, cada día la situación se agrava con la llegada de más niños, los cuales se encuentran hacinados en las islas helenas. Según Katie Dimmer, directora en Atenas de la organización, hay tres mil 800 niños más en las islas, que se suman a los 10 mil 300 refugiados.

Los niños y mujeres, principalmente, se ven forzados “a vivir en condiciones muy inseguras y desmoralizantes” en los campamentos, agregó.

“La Unión Europea debe proporcionar inmediatamente más recursos a Grecia para mejorar las instalaciones, y acelerar el proceso de solicitudes de asilo así como los programas de reubicación y de reunificación familiar”, indicó en base a las llegadas de menores, muchos de los cuales lo hacen sin acompañamiento de un adulto responsable.

La Organización Internacional para las Migraciones precisó este lunes que unas 266 mil personas llegaron a Europa por mar en 2016, de los que 161 mil arribaron a Grecia. Tan sólo en los primeros 14 días de agosto, las llegadas a islas helenas aumentaron un 144 por ciento en comparación con el mismo periodo en julio.

Related posts

Los dos bandos y la izquierda contemplativa

Los dos bandos y la izquierda contemplativa

Por Carlo Frabetti En estos momentos decisivos, quien no se opone abiertamente al terrorismo de Estado, se convierte en su cómplice. No hay ni puede haber dos Españas, puesto que ni siquiera hay una; pero sí que hay dos bandos irreconciliables, que, en última instancia, son los...

Marx y la izquierda-tricornio (española)

Marx y la izquierda-tricornio (española)

Por Mauricio Castro  La historia nos muestra que sólo a partir de la afirmación y defensa concreta de esos derechos democráticos la izquierda podrá aspirar a ir más lejos Hasta la náusea asistimos a diario al “gran descubrimiento” que hacen los dirigentes de la izquierda española (o...

El régi­men con­su­ma gol­pe de esta­do con­tra Cata­lun­ya y con­tra los dere­chos de los pueblos

El régi­men con­su­ma gol­pe de esta­do con­tra Cata­lun­ya y con­tra los dere­chos de los pueblos

Por Manifiesto Internacionalista de Compostela El Manifiesto Internacionalista de Compostela lo componen Boltxe, Nación Andaluza, Agora Galiza, CUP, PLP y Comunistas de Castilla El Esta­do espa­ñol ha deci­di­do con­su­mar en estos días el gol­pe de esta­do con­tra Cata­lun­ya con la...