Exigen a la Unión Europea poner fin a trato inhumano de niños refugiados en Grecia

Ciudad de México . Es urgente que la Unión Europea ponga fin al empeoramiento de las condiciones de vida y del trato inhumano de refugiados y migrantes, que en particular afecta al desarrollo e integridad de miles de niños, exigió la organización no gubernamental Save the Children.

Luego del acuerdo entre Grecia y Turquía sobre la expulsión de refugiados, cada día la situación se agrava con la llegada de más niños, los cuales se encuentran hacinados en las islas helenas. Según Katie Dimmer, directora en Atenas de la organización, hay tres mil 800 niños más en las islas, que se suman a los 10 mil 300 refugiados.

Los niños y mujeres, principalmente, se ven forzados “a vivir en condiciones muy inseguras y desmoralizantes” en los campamentos, agregó.

“La Unión Europea debe proporcionar inmediatamente más recursos a Grecia para mejorar las instalaciones, y acelerar el proceso de solicitudes de asilo así como los programas de reubicación y de reunificación familiar”, indicó en base a las llegadas de menores, muchos de los cuales lo hacen sin acompañamiento de un adulto responsable.

La Organización Internacional para las Migraciones precisó este lunes que unas 266 mil personas llegaron a Europa por mar en 2016, de los que 161 mil arribaron a Grecia. Tan sólo en los primeros 14 días de agosto, las llegadas a islas helenas aumentaron un 144 por ciento en comparación con el mismo periodo en julio.

Related posts

Sobre republicanismo, laicidad y democracia

Sobre republicanismo, laicidad y democracia

Por Francisco Fernández Buey Hace cinco años fallecía Paco Fernández Buey. Luchador incansable contra el cansancio y la catástrofe, comunista libertario, marxista singular Siempre comprometido con los más desfavorecidos. Sigue presente en nuestra memoria y nuestras luchas. Hubo un...

Brutalidad policial contra migrantes en Francia

Brutalidad policial contra migrantes en Francia

  “Es reprobable que la policía utilice aerosol de pimienta contra niños y adultos que están durmiendo o haciendo su rutina en paz”, dijo Bénédicte Jeannerod, directora de Human Rights Watch en Francia. “Cuando los agentes de policía destruyen o confiscan mantas...

Los trabajadores de esta fábrica griega demuestran cómo enfrentarse al capitalismo

Los trabajadores de esta fábrica griega demuestran cómo enfrentarse al capitalismo

Por Aditya Chakrabortty Basados en las experiencias argentinas, se han convertido en ejemplo para Reino Unido y el resto de Europa al tomar el control de su lugar de trabajo Entrevista con los trabajadores de Vio.Me: http://lahaine.org/eP8a Una lección diaria de Grecia al Reino...