Exigen a la Unión Europea poner fin a trato inhumano de niños refugiados en Grecia

Ciudad de México . Es urgente que la Unión Europea ponga fin al empeoramiento de las condiciones de vida y del trato inhumano de refugiados y migrantes, que en particular afecta al desarrollo e integridad de miles de niños, exigió la organización no gubernamental Save the Children.

Luego del acuerdo entre Grecia y Turquía sobre la expulsión de refugiados, cada día la situación se agrava con la llegada de más niños, los cuales se encuentran hacinados en las islas helenas. Según Katie Dimmer, directora en Atenas de la organización, hay tres mil 800 niños más en las islas, que se suman a los 10 mil 300 refugiados.

Los niños y mujeres, principalmente, se ven forzados “a vivir en condiciones muy inseguras y desmoralizantes” en los campamentos, agregó.

“La Unión Europea debe proporcionar inmediatamente más recursos a Grecia para mejorar las instalaciones, y acelerar el proceso de solicitudes de asilo así como los programas de reubicación y de reunificación familiar”, indicó en base a las llegadas de menores, muchos de los cuales lo hacen sin acompañamiento de un adulto responsable.

La Organización Internacional para las Migraciones precisó este lunes que unas 266 mil personas llegaron a Europa por mar en 2016, de los que 161 mil arribaron a Grecia. Tan sólo en los primeros 14 días de agosto, las llegadas a islas helenas aumentaron un 144 por ciento en comparación con el mismo periodo en julio.

Related posts

Los trabajadores de esta fábrica griega demuestran cómo enfrentarse al capitalismo

Los trabajadores de esta fábrica griega demuestran cómo enfrentarse al capitalismo

Por Aditya Chakrabortty Basados en las experiencias argentinas, se han convertido en ejemplo para Reino Unido y el resto de Europa al tomar el control de su lugar de trabajo Entrevista con los trabajadores de Vio.Me: http://lahaine.org/eP8a Una lección diaria de Grecia al Reino...

Senado de Irlanda prohíbe el fracking gracias a lucha comunitaria

Senado de Irlanda prohíbe el fracking gracias a lucha comunitaria

Contagio Radio El senado de Irlanda avaló la prohibición del Fracking, y será el presidente Michael Higgins quien deberá firmar la Ley para que ese país se sume a una lista de naciones que han decidido prohibir dicha actividad petrolera ante sus nefastos impactos ambientales y...

Ganó el centro derecha, perdió la extrema derecha xenofóbica… Seria advertencia del descontento

Ganó el centro derecha, perdió la extrema derecha xenofóbica... Seria advertencia del descontento

Para Apiavirtual  Por Sergio Ferrari Altísima abstención Récord histórico de votos nulos y en blanco Las legislativas de junio en la mira Sin sorpresas con respecto a las encuestas previas, el candidato la derecha liberal pro-europea Emmanuel Macron ganó la segunda...