Ejército israelí detiene embarcación de activistas contra bloqueo de Gaza

Ciudad de México .- El ejército israelí interceptó en aguas internacionales una embarcación tripulada por 13 mujeres activistas de derechos de los palestinos de la organización Rumbo a Gaza, que desafió el bloqueo de Israel en la Franja de Gaza.

La organización no gubernamental indicó que la embarcación de vela fue detenida a 81 kilómetros de la Franja, donde fueron arrestadas las 13 mujeres que la tripulaban, entre ellas el Premio Nobel de la Paz, Mairead Maguire.

A través de un comunicado, Rumbo a Gaza dijo que “la armada israelí ha vuelto a actuar con total impunidad y contra toda legalidad internacional asaltando un barco civil que navegaba rumbo a Gaza en aguas internacionales del Mar Mediterráneo”

La intención del grupo de activistas era enviar un mensaje a Gaza “de que el mundo no se olvida de ella”, así como denunciar el “ilegal e inhumano bloqueo israelí a la Franja de Gaza”, señaló la ONG.

Las aguas frente a Gaza hasta los 126 kilómetros de la costa son consideradas de Israel por el mismo país desde 2007 como “zona de exclusión militar”.

Rumbo a Gaza recordó que hace seis años las Fuerzas de Defensa de Israel abordaron violentamente al buque Mavi Marmara, que llevaba ayuda humanitaria a los habitantes de Gaza, matando a 10 ciudadanos turcos e hiriendo a otros 60.

Related posts

Claves geoeconómicas para entender qué pasa en Oriente Medio y Eurasia

Claves geoeconómicas para entender qué pasa en Oriente Medio y Eurasia

Por Pepe Escobar Occidente no huele lo que se está cocinando en Eurasia :: El objetivo del régimen de Trump es debilitar la asociación estratégica entre Rusia y China Hace sólo unos días aconteció un cambio geopolítico tectónico en Astana, Kazajstán, y sin embargo la fuerte ondulación...

Bloqueo energético contra población civil: golpe de gracia a Gaza

Bloqueo energético contra población civil: golpe de gracia a Gaza

Por Dabid Lazkanoiturburu El régimen terrorista de Israel y el presidente de la ANP, Mahmud Abbas, buscan hundir definitivamente a Hamas Los principales actores de la región de Oriente Medio, desde Arabia Saudí a Israel pasando por la Autoridad Nacional Palestina (ANP), se han unido...

Palestina: huelga de hambre victoriosa, la lucha continúa

Palestina: huelga de hambre victoriosa, la lucha continúa

Por Alain Pajolat Ciertamente, todavía no ha sonado el momento de la liberación de los 6500 prisioneros políticos palestinos Tras 40 días de una huelga de hambre excepcional por su amplitud y su determinación, los presos políticos palestinos han decidido suspender su movimiento...