Ejército israelí detiene embarcación de activistas contra bloqueo de Gaza

Ciudad de México .- El ejército israelí interceptó en aguas internacionales una embarcación tripulada por 13 mujeres activistas de derechos de los palestinos de la organización Rumbo a Gaza, que desafió el bloqueo de Israel en la Franja de Gaza.

La organización no gubernamental indicó que la embarcación de vela fue detenida a 81 kilómetros de la Franja, donde fueron arrestadas las 13 mujeres que la tripulaban, entre ellas el Premio Nobel de la Paz, Mairead Maguire.

A través de un comunicado, Rumbo a Gaza dijo que “la armada israelí ha vuelto a actuar con total impunidad y contra toda legalidad internacional asaltando un barco civil que navegaba rumbo a Gaza en aguas internacionales del Mar Mediterráneo”

La intención del grupo de activistas era enviar un mensaje a Gaza “de que el mundo no se olvida de ella”, así como denunciar el “ilegal e inhumano bloqueo israelí a la Franja de Gaza”, señaló la ONG.

Las aguas frente a Gaza hasta los 126 kilómetros de la costa son consideradas de Israel por el mismo país desde 2007 como “zona de exclusión militar”.

Rumbo a Gaza recordó que hace seis años las Fuerzas de Defensa de Israel abordaron violentamente al buque Mavi Marmara, que llevaba ayuda humanitaria a los habitantes de Gaza, matando a 10 ciudadanos turcos e hiriendo a otros 60.

Related posts

Siria: El telón de acero de Washington en el Éufrates

Siria: El telón de acero de Washington en el Éufrates

Por Mike Whitney Claramente, las fuerzas kurdas no están actuando por cuenta propia, sino que siguen únicamente las órdenes provenientes del régimen de Washington “Durante más de seis años, los sirios han realizado grandes sacrificios en la defensa de su país ante una guerra...

Israel: un paria en busca de aliados

Israel: un paria en busca de aliados

Por Pablo Jofré Leal En agosto del año 2016, Sima Vaknin, directora del ministerio de asuntos estratégicos del régimen sionista declaró que “todo el mundo ve a Israel como un régimen paria y que el trabajo que se debe realizar es cambiar esa visión al cabo de una década”. Para ello...

Corea del Norte en el gran juego nuclear

Corea del Norte en el gran juego nuclear

Por Manlio Dinucci Dinucci señala que la crisis artificialmente creada alrededor de Corea del Norte nos hace perder de vista el verdadero problema El problema no es que Pyongyang tenga la bomba atómica sino las increíbles proporciones de los arsenales nucleares que poseen las grandes...