Ejército israelí detiene embarcación de activistas contra bloqueo de Gaza

Ciudad de México .- El ejército israelí interceptó en aguas internacionales una embarcación tripulada por 13 mujeres activistas de derechos de los palestinos de la organización Rumbo a Gaza, que desafió el bloqueo de Israel en la Franja de Gaza.

La organización no gubernamental indicó que la embarcación de vela fue detenida a 81 kilómetros de la Franja, donde fueron arrestadas las 13 mujeres que la tripulaban, entre ellas el Premio Nobel de la Paz, Mairead Maguire.

A través de un comunicado, Rumbo a Gaza dijo que “la armada israelí ha vuelto a actuar con total impunidad y contra toda legalidad internacional asaltando un barco civil que navegaba rumbo a Gaza en aguas internacionales del Mar Mediterráneo”

La intención del grupo de activistas era enviar un mensaje a Gaza “de que el mundo no se olvida de ella”, así como denunciar el “ilegal e inhumano bloqueo israelí a la Franja de Gaza”, señaló la ONG.

Las aguas frente a Gaza hasta los 126 kilómetros de la costa son consideradas de Israel por el mismo país desde 2007 como “zona de exclusión militar”.

Rumbo a Gaza recordó que hace seis años las Fuerzas de Defensa de Israel abordaron violentamente al buque Mavi Marmara, que llevaba ayuda humanitaria a los habitantes de Gaza, matando a 10 ciudadanos turcos e hiriendo a otros 60.

Related posts

Palestina: Bajo la ilusión de una ocupación temporal yace el apartheid

Palestina: Bajo la ilusión de una ocupación temporal yace el apartheid

Por Fady Khoury El sionismo es capaz de justificar un régimen que niega los derechos políticos y civiles de un grupo (nativo) privilegiando a otro (invasor) Entre otras maneras afirmando que su control sobre los palestinos en Cisjordania y Gaza es temporal, a pesar de que dura más...

Régimen de EEUU: Un paso más al precipicio

Régimen de EEUU: Un paso más al precipicio

Por Rodolfo Bueno A Trump no le importan los muertos, los heridos y los contusos que habrá como consecuencia de la decisión que le impuso el sionismo Alguien sostuvo alguna vez que para el norteamericano medio el mundo termina en los confines de su condado. Eso explica el porqué de...

¿Tercera Intifada o tercer paso hacia la limpieza étnica de Palestina?

¿Tercera Intifada o tercer paso hacia la limpieza étnica de Palestina?

BDZ Iruñerria El reconocimiento del presidente norteamericano Donald Trump a Jerusalén como capital de Israel ha supuesto una vuelta de tuerca más a la asfixia socioeconómica, política y territorial que sufre el pueblo palestino y cuyo inicio podríamos ubicar en la declaración...