Ejército israelí detiene embarcación de activistas contra bloqueo de Gaza

Ciudad de México .- El ejército israelí interceptó en aguas internacionales una embarcación tripulada por 13 mujeres activistas de derechos de los palestinos de la organización Rumbo a Gaza, que desafió el bloqueo de Israel en la Franja de Gaza.

La organización no gubernamental indicó que la embarcación de vela fue detenida a 81 kilómetros de la Franja, donde fueron arrestadas las 13 mujeres que la tripulaban, entre ellas el Premio Nobel de la Paz, Mairead Maguire.

A través de un comunicado, Rumbo a Gaza dijo que “la armada israelí ha vuelto a actuar con total impunidad y contra toda legalidad internacional asaltando un barco civil que navegaba rumbo a Gaza en aguas internacionales del Mar Mediterráneo”

La intención del grupo de activistas era enviar un mensaje a Gaza “de que el mundo no se olvida de ella”, así como denunciar el “ilegal e inhumano bloqueo israelí a la Franja de Gaza”, señaló la ONG.

Las aguas frente a Gaza hasta los 126 kilómetros de la costa son consideradas de Israel por el mismo país desde 2007 como “zona de exclusión militar”.

Rumbo a Gaza recordó que hace seis años las Fuerzas de Defensa de Israel abordaron violentamente al buque Mavi Marmara, que llevaba ayuda humanitaria a los habitantes de Gaza, matando a 10 ciudadanos turcos e hiriendo a otros 60.

Related posts

Israel está perdiendo la guerra en Siria

Israel está perdiendo la guerra en Siria

Por Manuel E. Yepe Lo que más teme el capo del régimen sionista Netanyahu es que el triunfo de Siria en la guerra propicie una presencia permanente de Irán y Hezbolá “La guerra de Siria, que ya cumple seis cruentos años, se mueve hacia una nueva etapa que tal vez sea la final. El...

Corea no se dejará intimidar

Corea no se dejará intimidar

Por John Catalinotto Editorial Workers World-Mundo Obrero publicado el 9 de agosto de 2017 El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas votó unánimemente el 5 de agosto para imponer severas sanciones económicas contra la República Popular Democrática de Corea porque se niega a...

Unidad contra los crímenes del régimen de Israel

Unidad contra los crímenes del régimen de Israel

Por Pablo Jofré Leal La política de ocupación del régimen de Israel, destinadas a impedir la conformación de un Estado palestino, judaizar los territorios ocupados y en especial Al Quds – Jerusalén – requiere tomar medidas efectivas que permitan poner fin a los crímenes de la entidad...