Argentina y Ecocidio. La Haya: Médico argentino expuso estudios epidemiológicos en el Tribunal Monsanto

 Por Agencia Para la Libertad

El médico y docente universitario argentino Damián Verzeñassi expuso su testimonio ante el Tribunal Monsanto en La Haya para dar cuenta de las enfermedades que padecen quienes habitan las localidades ubicadas en el medio del área de producción de transgénicos en 4 provincias de nuestro país. Hipertiroidismo, malformaciones congénitas, problemas respiratorios, neurológicos, alergias, abortos espontáneos y cáncer son solo algunas de las enfermedades que padecen quienes habitan las regiones de Argentina que se encuentran en el medio del área de producción de eventos transgénicos dependientes de venenos de Monsanto y Bayer.

Durante el fin de semana se realizó en La Haya, Países Bajos, el primer Tribunal Internacional Monsanto (TIM), donde el médico argentino Damián Verzeñassi, subsecretario académico de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), expuso los trabajos epidemiológicos realizados en 27 localidades de 4 provincias del país, con más de 96 mil personas encuestadas que revelan que padecen los mismos problemas de salud, que antes de la instalación de Monsanto no existían (1996).

“Queremos decirles que se nos mintió cuando se nos dijo que los modelos de producción de transgénicos dependientes de venenos eran para que se use menos veneno, que se nos mintió cuando se nos dijo que la química que se iba a utilizar a partir de esos modelos era inocua para la salud humana”, indica Verzeñazzi en su presentación que podés mirar a continuación y que deja claro que “el ecocidio es hoy el principal problema con el que nos encontramos como humanidad”.

“Tenemos que seguir demostrando lo que ya está demostrado: lo que está patentado como antibiótico, lo que está patentado como veneno, lo que está patentado como antifúngico, efetivamente elimina la vida, elimina los hongos, elimina la diversidad”.

“Señores jueces, la diversidad está en peligro, Señores jueces, nos han empujado a una situación de ecocidio y estamos aquí para poder denunciarlo”.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Agencia Para la Libertad, periodismo es intervención social
Teléfono: 153-618-7620

Related posts

La crisis climática es culpa del capitalismo

La crisis climática es culpa del capitalismo

Benjamin Y. Fong New York Times   Incluso los lectores ocasionales de noticias saben que la Tierra probablemente se verá muy distinta en 2100… y no será de mejor manera. Una columna de opinión reciente de The New York Times incluyó esta cita del paleoclimatólogo Lee Kump: “El...

Contaminación ambiental, un escenario insostenible

Contaminación ambiental, un escenario insostenible

De los 7 mil millones de habitantes del planeta, el 92 por ciento vive en zonas donde la contaminación excede los niveles permitidos. Agua, suelo y océanos de toda la Tierra son afectados, al igual que la salud de los seres vivos Naciones Unidas. Uno de los grandes desafíos que enfrenta la...

Demanda Colectiva Maíz en etapas cruciales. Inicia debate judicial sobre consecuencias de transgénicos

Demanda Colectiva Maíz en etapas cruciales. Inicia debate judicial sobre consecuencias de transgénicos

Ciudad de México .-  A 4 años de suspendida la siembra de maíz transgénico por la demanda colectiva, finalmente se abre el debate judicial sobre los posibles daños a la biodiversidad y la salud humana. Tribunales mexicanos, después de 4 años de impugnaciones en un proceso de demanda colectiva...