En juicios de deportación, más de 127 mil mexicanos en Estados Unidos

Ciudad de México .- Al menos 127 mil 8 mexicanos esperan la conclusión de sus juicios de deportación en Cortes de migración estadounidenses, cifra que representa a casi una cuarta parte de los 533 mil 909 migrantes en la misma situación, de acuerdo con cifras federales analizadas por el proyecto TRAC de la Universidad de Syracuse.

El análisis cuenta con los datos actualizados hasta diciembre del 2016, y revela que los 533 mil 909 casos en las Cortes de migración constituyen la cifra más alta en la historia de Estados Unidos, y que representan un incremento de 4.2 por ciento respecto a los últimos cuatro meses.

La alta cifra de migrantes en espera de una resolución es “especialmente aguda” para las mujeres con hijos, cuyos juicios son considerados como prioritarios por las autoridades, de acuerdo con el proyecto TRAC.

Los datos indican que existen 102 mil 342 casos de mujeres con hijos en cortes de migración, lo que representa un aumento de 21.9 por ciento respecto a la cifra de los últimos cuatro meses. En este rubro, TRAC no desglosa los datos por nacionalidades.

La mayoría de los juicios de deportación de mexicanos migrantes en Estados Unidos se concentran en las Cortes de California, Texas e Illinois, con 36 mil 852, 26 mil 128 y 10 mil 607 personas respectivamente.

Después de los migrantes originarios de México, los países con mayor número de ciudadanos procesados en las Cortes de migración estadounidenses son El Salvador, con 110 mil 520 casos, Guatemala, con 82 mil 59, y Honduras, con 73 mil 527.

 

Related posts

A construir puentes de hospitalidad y humanidad para migrantes, desplazados y refugiados: Jesuitas

A construir puentes de hospitalidad y humanidad para migrantes, desplazados y refugiados: Jesuitas

Universidad Iberoamericana La persona refugiada y desplazada en muchas ocasiones sufre injusticias y estigmatización. En su cotidianidad es negada su humanidad Red Jesuita con Migrantes/Servicio Jesuita a Refugiados/#SoyH En ocasión del Día Mundial de la persona Refugiada...

Cada tres segundos una persona se convierte en refugiada: ACNUR

Cada tres segundos una persona se convierte en refugiada: ACNUR

Ciudad de México .- En 2016, el número de 65.6 millones de personas se convirtió en la mayor cifra registrada de desplazados y refugiados en el mundo a causa de la violencia en sus países de origen, los conflictos armados, las persecuciones y los fenómenos naturales, lo que equivale a que cada...

EEUU: Nadie es ilegal

EEUU: Nadie es ilegal

Por Mike Davis En la actualidad, los 'Minutemen' armados, en sus diversas formas, instigan las confrontaciones en la frontera o (vestidos de civil), hostigan a los inmigrantes Publicamos a continuación la Introducción de Mike Davis al libro Nadie es Ilegal, Haymarket Books, (Chicago...