En juicios de deportación, más de 127 mil mexicanos en Estados Unidos

Ciudad de México .- Al menos 127 mil 8 mexicanos esperan la conclusión de sus juicios de deportación en Cortes de migración estadounidenses, cifra que representa a casi una cuarta parte de los 533 mil 909 migrantes en la misma situación, de acuerdo con cifras federales analizadas por el proyecto TRAC de la Universidad de Syracuse.

El análisis cuenta con los datos actualizados hasta diciembre del 2016, y revela que los 533 mil 909 casos en las Cortes de migración constituyen la cifra más alta en la historia de Estados Unidos, y que representan un incremento de 4.2 por ciento respecto a los últimos cuatro meses.

La alta cifra de migrantes en espera de una resolución es “especialmente aguda” para las mujeres con hijos, cuyos juicios son considerados como prioritarios por las autoridades, de acuerdo con el proyecto TRAC.

Los datos indican que existen 102 mil 342 casos de mujeres con hijos en cortes de migración, lo que representa un aumento de 21.9 por ciento respecto a la cifra de los últimos cuatro meses. En este rubro, TRAC no desglosa los datos por nacionalidades.

La mayoría de los juicios de deportación de mexicanos migrantes en Estados Unidos se concentran en las Cortes de California, Texas e Illinois, con 36 mil 852, 26 mil 128 y 10 mil 607 personas respectivamente.

Después de los migrantes originarios de México, los países con mayor número de ciudadanos procesados en las Cortes de migración estadounidenses son El Salvador, con 110 mil 520 casos, Guatemala, con 82 mil 59, y Honduras, con 73 mil 527.

 

Related posts

Narcotraficantes contienen migración a Estados Unidos

Narcotraficantes contienen migración a Estados Unidos

Por: José Reyez El narco mexicano ha tenido más éxito que todas las políticas antiinmigrantes estadunidenses. Su violencia y su “leva” forzada inhibieron el traslado de personas. Lejos de la propaganda estadunidense, los terroristas internacionales no se mezclarían nunca con los migrantes que...

Con Peña, 112 mil niños migrantes expulsados del país

Con Peña, 112 mil niños migrantes expulsados del país

Por: Nancy Flores Lejos de tener una vocación humanitaria, el gobierno mexicano mantiene una política de persecución en contra de los migrantes indocumentados que pasan por nuestro país, sobre todo procedentes de la violenta y pobre Centroamérica, en busca de una oportunidad de vida. El caso...

Inició caravana de migrantes centroamericanos para apoyar en la reconstrucción tras sismos

Inició caravana de migrantes centroamericanos para apoyar en la reconstrucción tras sismos

  Ciudad de México.- Una caravana conformada por alrededor de cien migrantes centroamericanos inició su recorrido al sur y centro del país para apoyar con los trabajos de reconstrucción tras los sismos del 7 y 19 de septiembre que devastaron Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos y la Ciudad...