Al bombardear a Siria, Trump amenaza a la humanidad

Por Os Editores de odiario.info
Conviene no olvidar que Trump actúa como instrumento de la maquinaria de guerra, de intereses económicos y políticos y de un sistema mediático perverso

Al bombardear a Siria, EEUU coloca a la humanidad al borde de una guerra apocalíptica cuyo desenlace podría ser el fin de la humanidad.

El ataque com misiles contra una base aérea siria en la provincia de Homs fue lanzado a partir de navíos de la US Navy basados en la base naval de Rota, en España.

El presidente sirio Bassar Al Assad ya había negado cualquier responsabilidad en el bombardeo de un hospital con armas químicas y reafirmó la condena a esa acción terrorista.

En EEUU, destacados miembros del Congreso, republicanos y demócratas, apoyaron la iniciativa de Trump.

En la víspera, Hillary Clinton había sugerido que EEUU bombardease Siria. Recuérdese que ella es partidaria del recurso a las armas nucleares, tal como la mayoría de los generales del Pentágono.

En Europa, Francia, Reino Unido, Alemania, España y los gobiernos de otros países de la OTAN se apresuraron a manifestar su apoyo al ataque armado a Siria.

El Presidente de Rusia Vladimir Putin condenó con vehemencia la agresión de EEUU a un estado soberano, a partir de un pretexto inventado. Anunció la suspensión de todos los acuerdos con EEUU y pidió una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU.
Irán también condenó la agresión.

China, cuyo presidente se encuentra de visita en EEUU, se limitó a una declaración ambigua.

La primera conclusión a sacar del trágico acontecimiento es la de que el actual ocupante de la Casa Blanca es un irresponsable, un demente. El hecho de haber sido electo y la popularidad que lo envuelve son esclarecedores de la decadencia de una sociedad para la cual el dinero es un valor supremo.

Pero conviene no olvidar que Trump actúa como instrumento de la maquinaria de guerra, de intereses económicos y políticos y de un sistema mediático perverso y poderosísimo.

El bombardeo criminal de Siria abre una crisis cuyo desenlace puede ser una nueva guerra mundial, una crisis que socava la continuidad de la humanidad.

www.odiario.info

 

Related posts

Israel: un paria en busca de aliados

Israel: un paria en busca de aliados

Por Pablo Jofré Leal En agosto del año 2016, Sima Vaknin, directora del ministerio de asuntos estratégicos del régimen sionista declaró que “todo el mundo ve a Israel como un régimen paria y que el trabajo que se debe realizar es cambiar esa visión al cabo de una década”. Para ello...

Corea del Norte en el gran juego nuclear

Corea del Norte en el gran juego nuclear

Por Manlio Dinucci Dinucci señala que la crisis artificialmente creada alrededor de Corea del Norte nos hace perder de vista el verdadero problema El problema no es que Pyongyang tenga la bomba atómica sino las increíbles proporciones de los arsenales nucleares que poseen las grandes...

Maniobras militares norcoreanas buscan fortalecer su posición negociadora

Maniobras militares norcoreanas buscan fortalecer su posición negociadora

Michel Olguín Lacunza/Diana Rojas García En las últimas semanas nos ha preocupado el asunto de Corea del Norte que parece no cesar, por ello, es justo aclarar que el país asiático tiene más de 40 años con una estrategia de lanzar ataques verbales y demostraciones militares. Con los avances...