Nuestra fortaleza es la unidad”: Cuba marcha en el Día Internacional de los Trabajadores

 

La Habana, Cuba I Con el Himno del Primero de Mayo y un gran cartel con el mensaje: “Nuestra fortaleza es la unidad”, disímiles pancartas con la imagen de Fidel y miles de banderas cubanas, inició la tradicional marcha frente a la Plaza.

A las 7:30 a.m. comenzó el acto de celebración por el Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza de la Revolución José Martí. Media hora antes, ya en Santiago de Cuba habían dado inicio a las actividades. En la Plaza de La Habana se encuentra el presidente de los Consejos de Estado y de Ministro, General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Al líder cubano le acompañaron el primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel, el presidente de Seychelles, Danny Faure, el secretario general de la Federación Sindical Mundial, George Mavrikos; entre otras personalidades.

Con las palabras de Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la Central de Trabajadores se inauguró el desfile. Guilarte convocó a continuar las ideas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, condenó el bloqueo contra Cuba, así como la ocupación ilegal de la Base Naval de Guantánamo y ratificó el apoyo de Cuba al pueblo venezolano ante la arremetida violenta de la oposición.

Más de mil 600 extranjeros, representantes de 349 organizaciones sindicales, pertenecientes a 86 países, marchan junto a los cubanos en la capital.

Asimismo, el movimiento obrero cubano expresó su solidaridad con los pueblos que en el mundo luchan contra las políticas discriminatorias, el apoyo a los pueblos de América Latina y en especial a la Revolución Bolivariana y al pueblo venezolano en su lucha por la soberanía y autodeterminación.

Los desfiles del 1 de Mayo constituyen un respaldo a los mecanismos de integración económica, social y cultural de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), para enfrentar con éxito el desafío por conquistar un mundo mejor.

La fiesta por el Día Internacional de los Trabajadores estuvo dedicada a las nuevas generaciones, que este año celebran el aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y, en consecuencia, abrió la marcha una representación de estudiantes de las escuelas pedagógicas y de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE).

El bloque de 50 mil jóvenes incluyó a miembros de la Asociación Hermanos Saíz, de las federaciones de Estudiantes de la Enseñanza Media y Estudiantil Universitaria; además de combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior y educandos de la Universidad de Ciencias Informáticas.

 

 

Related posts

Comunistas alemanes, con la Revolución Bolivariana

Comunistas alemanes, con la Revolución Bolivariana

POR: AXEL PLASA Berlín, Alemania. El 16 de septiembre de 2017 el Partido Comunista Alemán (Deutsche Kommunistische Partei, DKP por su sigla en alemán) llevó a cabo la clausura de su campaña electoral previa a las elecciones generales por celebrarse hoy, 24 de...

La construcción del enemigo para garantizar la gobernabilidad

La construcción del enemigo para garantizar la gobernabilidad

Por María Eugenia Marengo Preservar el orden capitalista requiere inevitablemente de la ampliación de la violencia estatal, y para eso no basta con la policía Durante las últimas semanas presenciamos al menos dos hechos que escenificaron las formas de la violencia que está tomando el...

Estados Unidos aventará al ejército colombiano contra Venezuela

Estados Unidos aventará al ejército colombiano contra Venezuela

  Caracas, Venezuela.- Desde su instalación el 4 de agosto, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) infundió la paz a Venezuela, tras un cruento asedio por parte de la ultraderecha nacional que integra la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) contra la institucionalidad del país. Luego de...