Bayer acumula denuncias de más de 26.700 pacientes por sus productos

Por Redacción Médica
La compañía reconoce que tiene pendientes numerosos pleitos por Mirena, Xarelto y Essure. El producto que más denunciantes tiene es rivaroxaban (Xarelto), un anticoagulante oral que, según los demandantes, ha producido lesiones cerebrales, gastrointestinales o hepatológicas. En esta litigación hay implicados unos 18.600 pacientes.
En su último informe de resultados, Bayer reconoce que hay “riesgos legales” que pueden poner en tela de juicio su estabilidad. Y es que la multinacional germana informa de que ha sido demandada por miles de pacientes y tiene pendientes juicios en todo el mundo por los efectos secundarios de sus productos. De hecho, a 12 de abril de 2017, la farmacéutica reconocía estar litigando por esta causa con unas 26.700 personas.

El producto que más denunciantes tiene es rivaroxaban (Xarelto), un anticoagulante oral que, según los demandantes, ha producido lesiones cerebrales, gastrointestinales o hepatológicas. En esta litigación hay implicados unos 18.600 pacientes.

Le sigue el polémico anticonceptivo Essure, con 5.200 litigantes que denuncian los daños personales que produce este dispositivo, tales como histerectomías, perforaciones, dolor, sangrados, depresión y embarazos inesperados.

Finalmente, otro anticonceptivo, Mirena, se queda con los 2.900 restantes. Los denunciantes demandan que este dispositivo produce perforaciones del útero, embarazos ectópicos (fuera del útero) e hipertensión intracraneal idiopática.

En todos estos productos Bayer prevé que se produzcan demandas adicionales.

Related posts

Cuba aplica gratis la primera vacuna contra el cáncer de pulmón

Cuba aplica gratis la primera vacuna contra el cáncer de pulmón

Por TeleSur Actúa sobre una molécula que está exageradamente expresada en los tumores, por lo cual activa un crecimiento celular anómalo, impidiendo que el tumor crezca. El Centro de Inmunología Molecular (CIM) de Cuba, puso a disposición de forma gratuita, la primera vacuna contra...

Gaceta Praxis
UAS  
Los avatares del sector salud en México

Gaceta Praxis
UAS 
Los avatares del sector salud en México

Ricardo Hernández Es bien sonada la frase que reza que en el neoliberalismo “el Estado tiende a desaparecer”, no lo queda más que ser un simple espectador en medio de grandes flujos de capital. Es agonizante, dicen, no sólo en ámbitos como la economía, sino también en lo social, como en la...

Día Global de Acción de l@sTrabajador@s de Comida Rápida

Día Global de Acción de l@sTrabajador@s de Comida Rápida

14 de Abril de 2016 México: 12:00 hrs. McDonalds Dinamarca y Roma En más de 40 países y 300 ciudades de los Estados Unidos, miles de trabajadoras y trabajadores se movilizarán, e incluso irán a paros y huelgas, en el Día de Acción Global de l@s Trabajador@s de Comida Rápida contra el trabajo...