Exigen liberación de activista detenido durante protesta en Michoacán

 

Ciudad de México .- Ciudadanos exigieron al gobierno de Michoacán que liberen al activista Carlos Armando Olivares Valencia, quien fue detenido este martes durante una protesta por la defensa del bosque Loma de Santa María, el cual se encuentra bajo amenaza por la construcción de una vialidad.

De acuerdo con testigos, Olivares grababa la protesta cuando la policía estatal desalojó violentamente a los manifestantes. Fue entonces cuando los oficiales le quitaron el celular, lo golpearon y después obligaron a meterse a una camioneta para trasladarlo a Barandillas.

Olivares Valencia, quien forma parte del movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma y del Consejo Estatal de Ecología de Michoacán, fue acusado de supuestos ataques a las vías de comunicación con violencia.

“Exigimos solución a las demandas de los vecinos de Oculusen y cancelación definitiva al túnel […] También el cese a la criminalización de los defensores del medio ambiente en el estado de Michoacán”, exigieron los ciudadanos, quienes crearon una petición en la plataforma Change.org para conseguir la liberación de Olivares.

A pesar de que los cargos que se le imputan no ameritan la privación de la libertad, el activista podría enfrentar hasta cinco años en prisión por el agravante 290 del código penal del estado.

Related posts

La represión a normalistas en Michoacán no quedará sin respuesta: FECSM

La represión a normalistas en Michoacán no quedará sin respuesta: FECSM

Por: Zósimo Camacho “Por su historia y porque mientras la pobreza exista las normales rurales tendrán razón de existir, la FECSM [Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México] está lista para dar la batalla y vencer en la lucha a favor de la educación pública, laica, gratuita y...

Gobierno de Puebla niega a “Simitrio” acudir a recibir premio por su labor de derechos humanos

Gobierno de Puebla niega a “Simitrio” acudir a recibir premio por su labor de derechos humanos

  Ciudad de México .- Las autoridades de Puebla negaron a Rubén Sarabia Sánchez, “Simitrio”, dirigente principal de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, el permiso para dejar la prisión domiciliaria y acudir a recibir el Premio Nacional “Carlos Montemayor”...

Preparando la toma del poder ¡Ahora o nunca!

Preparando la toma del poder ¡Ahora o nunca!

Para Apiavirtual Organización de Lucha por la Emancipación Popular (OLEP) Se dice que cuando la vida da limones hay que hacer limonada. La realidad se nos presenta muchas veces como una serie de eventos azarosos y al final, dicen muchos, se trata de esperar el momento adecuado; sin embargo...