Exigen liberación de activista detenido durante protesta en Michoacán

 

Ciudad de México .- Ciudadanos exigieron al gobierno de Michoacán que liberen al activista Carlos Armando Olivares Valencia, quien fue detenido este martes durante una protesta por la defensa del bosque Loma de Santa María, el cual se encuentra bajo amenaza por la construcción de una vialidad.

De acuerdo con testigos, Olivares grababa la protesta cuando la policía estatal desalojó violentamente a los manifestantes. Fue entonces cuando los oficiales le quitaron el celular, lo golpearon y después obligaron a meterse a una camioneta para trasladarlo a Barandillas.

Olivares Valencia, quien forma parte del movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma y del Consejo Estatal de Ecología de Michoacán, fue acusado de supuestos ataques a las vías de comunicación con violencia.

“Exigimos solución a las demandas de los vecinos de Oculusen y cancelación definitiva al túnel […] También el cese a la criminalización de los defensores del medio ambiente en el estado de Michoacán”, exigieron los ciudadanos, quienes crearon una petición en la plataforma Change.org para conseguir la liberación de Olivares.

A pesar de que los cargos que se le imputan no ameritan la privación de la libertad, el activista podría enfrentar hasta cinco años en prisión por el agravante 290 del código penal del estado.

Related posts

Chalchihuitán y Chenalhó: ¿Una masacre anunciada?

Chalchihuitán y Chenalhó: ¿Una masacre anunciada?

“Estamos sufriendo mucho. Se quemó mi frijol y mi maíz, se quemó mi casa, ahí se quedó mi marranito, mis pollos. Ahora ya no tengo nada. Estamos sufriendo con mis hijos, estamos sufriendo mucho, estamos sufriendo de hambre.” Estas son algunas de las palabras de una mujer tsotsil...

Juicio y castigo a los responsables del uso del terror contra el pueblo

Juicio y castigo a los responsables del uso del terror contra el pueblo

Para Apiavirtual Organización de Lucha por la Emancipación Popular (OLEP), Punto nueve de nuestro Programa Mínimo de Lucha Desde su origen, el capitalismo ha usado la violencia para tomar el control del mundo. En el siglo XVI, mientras la edad media decaía, el capitalismo comenzaba a nacer y...

19S: desastre social

19S: desastre social

Para Apiavirtual Organización de Lucha por la Emancipación Popular (OLEP) El pasado 19 de septiembre la tierra sacudió sus entrañas. Son miles de personas damnificadas y cientos de muertos. Personas que perdieron sus casas o trabajos, niños que quedaron sin escuela, familias que acabaron...