Exigen liberación de activista detenido durante protesta en Michoacán

 

Ciudad de México .- Ciudadanos exigieron al gobierno de Michoacán que liberen al activista Carlos Armando Olivares Valencia, quien fue detenido este martes durante una protesta por la defensa del bosque Loma de Santa María, el cual se encuentra bajo amenaza por la construcción de una vialidad.

De acuerdo con testigos, Olivares grababa la protesta cuando la policía estatal desalojó violentamente a los manifestantes. Fue entonces cuando los oficiales le quitaron el celular, lo golpearon y después obligaron a meterse a una camioneta para trasladarlo a Barandillas.

Olivares Valencia, quien forma parte del movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma y del Consejo Estatal de Ecología de Michoacán, fue acusado de supuestos ataques a las vías de comunicación con violencia.

“Exigimos solución a las demandas de los vecinos de Oculusen y cancelación definitiva al túnel […] También el cese a la criminalización de los defensores del medio ambiente en el estado de Michoacán”, exigieron los ciudadanos, quienes crearon una petición en la plataforma Change.org para conseguir la liberación de Olivares.

A pesar de que los cargos que se le imputan no ameritan la privación de la libertad, el activista podría enfrentar hasta cinco años en prisión por el agravante 290 del código penal del estado.

Related posts

Pueblos indígenas, excluidos de las propuestas de precandidatos a la presidencia: Marichuy

Pueblos indígenas, excluidos de las propuestas de precandidatos a la presidencia: Marichuy

Ciudad de México.- Los pueblos y comunidades indígenas no están incluidos ni en las agendas ni en las propuestas de los precandidatos a la presidencia de México, aseguró la vocera del Concejo Indígena de Gobierno (CIG), María de Jesús Patricio, “Marichuy”, durante una rueda de...

Vivienda digna y justicia    (Los damnificados del capitalismo)

Vivienda digna y justicia (Los damnificados del capitalismo)

  Para Apiavirtual Organización de Lucha por la Emancipación Popular (OLEP) Ya pasaron casi cuatro meses desde que un sismo de 7.1 grados en la escala de Richter sacudió el centro del país. Cuatro meses de idas y venidas, sinsabores, negativas por parte de las autoridades de los...

¡Quienes no tengan miedo, que pasen a firmar por Marichuy!

¡Quienes no tengan miedo, que pasen a firmar por Marichuy!

Por Gilberto López y Rivas En todas las redes de apoyo al CIG existe la voluntad de llegar a la meta propuesta Las redes de apoyo al Concejo Indígena de Gobierno y a su vocera, María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy, así como la asociación civil Llegó la Hora del Florecimiento de...