Especial Argentina: Represión a protestas contra reforma a pensiones

Resumen Latinoamericano

En la Plaza del Congreso y alrededores, represión policial como en el 2001: manifestantes golpeados, heridos y decenas de detenidos

Cuando la Policía de la Ciudad había logrado despejar a los manifestantes de la plaza de los Dos Congresos, donde se había producido una violenta represión con balas de gomas, gases y camiones hidrantes, comenzó a desplegarse una razzia para “cazar” a los jóvenes que permanecían en las inmediaciones del Congreso, donde además se veía gente herida caída en el piso como en un campo de batalla.

La tensión entre los manifestantes y la policía había ido in crescendo desde pasado el mediodía, cuando se supo que el oficialismo conseguía el quórum para tratar el proyecto de ajuste a las jubilaciones. Pasadas las 14, comenzó una lluvia de piedras contra los uniformados, que por momentos se vieron desbordados y acorralados contra las vallas dispuestas en Rivadavia y Rodríguez Peña.

Siga leyendo aquí: http://owl.li/TnYa30hk9M7

Argentina: cacerolazo masivo contra Macri y sus “reformas”

Mientras en el Congreso, sitiado por vallas y cordones policiales, continúa el debate sobre la Ley de Reforma Previsional, afuera cientos de miles de personas ocupan la zona haciendo sonar cacerolas, silbatos, palmas y cánticos contra las medidas del gobierno macrista. También hay concentraciones en Plaza de Mayo y frente a la Quinta Presidencial de Olivos.

Se escucha “Olelé olalá/ si este no es el pueblo/ el pueblo donde está”, “unidad/ de los trabajadores/ y al que no le gusta/ se jode, se jode”, “como a los nazis/ les va a pasar/ adonde vayan los iremos a buscar”, “qué boludos/ qué boludos/ la reforma/ se la meten en el culo”, “el pueblo/ unido/ jamás será vencido”, y también, como un dejá vu del 2001, a pocas horas de cumplirse 16 años de esa gesta popular que echó al gobierno de De La Rúa, se oye “Que se vayan todos/ que no quede/ ni uno solo”.

Siga leyendo aquí: http://owl.li/HRsF30hk9R3

127 diputados aprueban ley que le roba el dinero a los jubilados y jubiladas en Argentina

La reforma previsional fue convertida en ley tras doce horas de debate, en medio de masivas protestas contra el recorte a los jubilados y violentos enfrentamientos entre policías y manifestantes. El Gobierno logró reunir 127 votos afirmativos con la ayuda de sus aliados y el apoyo de varios gobernadores. La oposición sumó 116 en contra. Hubo dos abstenciones y diez ausentes.

Pasadas las 6:30 de la mañana, luego de una sesión maratónica que se desarrolló en medio de una fuerte represión y cacerolazos espontáneos en casi todos los barrios de la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano y varias capitales provinciales, la Cámara de Diputados aprobó la Reforma Previsional que ajusta las jubilaciones. Con 127 votos a favor, 116 en contra y 2 abstenciones, el oficialismo logró por escaso margen y gracias a la colaboración de los diputados peronistas llamados dialoguistas- imponer una mayoría para aprobar el ajuste. Quiénes fueron los diputados que votaron a favor y quiénes se ausentaron al momento de emitir su voto.

Siga leyendo aquí: http://owl.li/C5YB30hka49

Related posts

“En América Latina hay un proyecto de recolonización regional”

“En América Latina hay un proyecto de recolonización regional”

Alex Anfruns Investig'action  Tras la “década dorada” de los gobiernos progresistas que por primera vez implementaron políticas sociales fuertes y trabajaron por la unidad de América Latina, el regreso al poder de la derecha en Argentina y Brasil está marcado por la destrucción de los...

Dejar de ser pendejo

Dejar de ser pendejo

Por Reinaldo Iturriza Puede que estemos tan ofuscados que seamos incapaces de verlo, pero hoy, tal y como en 1989 ó 2002, una parte del pueblo está un paso adelante Hubo un tiempo en que dejamos de ser pendejos y no nos creímos más esa historia de que la viveza criolla es algo que nos...

“Los presidentes peruanos son ladrones confesos y absueltos”

"Los presidentes peruanos son ladrones confesos y absueltos"

Por Mario Hernández Entrevista con Ricardo Napurí, ex diputado constituyente y senador peruano. PPK estaba urgido por EEUU y la patronal para indultar a Fujimori Perú está viviendo una crisis política importante relacionada con la posible destitución de su Presidente Pedro Pablo...